Hoy recibí un mail de [redacted] (no me se su nombre en SL, así que mejor no la balconeo en público) pidiendo recomendaciones de cómo empezar a disfrutar SL. Me quedé pensando que lo que le escribí podría servirle a más de uno, ya que veo muchos queries de Google que llegan a este blog preguntando como empezar en SL. Ante la falta de material en español, ofrezco lo siguiente:

Bienvenida a SL! Te va a encantar… es cuestión de darle el tiempo necesario para encontrar sus bellezas.🙂

Sugerencias:

  1. Toma tu tiempo para entender la interfaz: como volar, hacer tp, manejar la cámara, moverte, platicar, grupos, etc. Muchos se frustran porque el ambiente no es muy amigable. La mejor forma de hacer esto es explorando — busca lugares bonitos y aprovecha para explorarlos: FuturePerfect, Lost Gardens of Apollo, Louvre, etc.
  2. Juega en un sandbox: una búsqueda te mostrará una larga lista de sandboxes donde puedes construir y aprender. Muchas veces hay gente que con gusto te ayudarán a entender como construir y todos los detallitos de SL. Mucha gente hace grandes amigos con gente que conoce en los sandboxes.
  3. Conoce gente: La mayor razón que yo me hice adicta era por los amigos que he encontrado en SL. Busca grupos afines a tus intereses (México, Calamaros Planet, Segunda Vida, etc.) y sacales platica a los que son miembros. Aunque no me gustan mucho los clubes en SL, siempre me ha gustado Calamaros Planet porque es tranquilo y siempre me encuentro con latinos ahi con ganas de platicar. Búscame cuando estés en línea y te presento a mis amigos también🙂 Aparte que leer perfiles de otras personas es una muy buena forma de concer gente y conocer recomendaciones de lugares padres para conocer.
  4. Dinero: Tener dinero te va a hacer mucho más agradable la experiencia de SL. De entrada es un poco decepcionante la apariencia de tu avatar (esp. como mujer), así que puedes conseguir skins, pelo, y ropa en muchas tiendas de diseñador (Tete a Pied tiene skins a L$1 para newbies, ETD tiene pelos también a L$1, y en muchos lados como Gnubie hay ropa también a L$1; obviamente todo esto es aparte de los freebies que encuentras en Yadni’s Junkyard o en FreeDove, aunque con niveles variantes de calidad). Pero más allá, vale la pena meterle unos US$5-10 dlls pagados con la tarjeta de crédito, para que se te abra un poco el mundo en términos de lo que puedes comprar y disfrutar. Velo así: es el costo de 2-3 cafés en el Starbucks, que más allá de eso los vas a gastar en ti misma comprando cositas adentro🙂 ¿A poco no lo vales?🙂

Bueno, espero que sirva de introducción. La verdad es que no se si era lo que buscabas, pero puede ser una buena manera de comenzar.

Y sobre todo, ¡diviértete!