Linden Lab publicó las estadísticas de Second Life para el mes de abril la semana pasada. Nuevamente quise analizar el avance de Latinoamérica dentro de las estadísticas de países, en particular a raiz de la extensa cobertura de medios (léase Punto de Partida) que inició en abril:

Estad�sticas SL, abr-07

La población de México en SL creció un muy notable 87.6% en abril, en cuarto lugar entre los países de mayor crecimiento del mes (después de China, Portugal y Nueva Zelanda, considerando únicamente países con crecimiento estadísticamente significativo), y sobrepasando la población de argentinos. Aunque comparado con Brazil las cifras de penetración siguen siendo mínimas (Brazil a 0.186% de población total vs. México a 0.028%), México pasó del lugar 27 al 21 en términos de participación total de SL.

Otra estadística interesante: el área total de tierras en Second Life (579.42 km cuadrados) es equivalente a sólamente el 39.2% de la superficie del área conurbada de México DF (1,479 km cuadrados). (Claro que cuando lo caminas o vuelas, se siente mucho más grande SL🙂 )

El crecimiento de mayo debiera ser más notable aún, ya que el inicio de cobertura de Televisa fue el 24 de abril, mientras que la segunda edición de Punto de Partida salió hasta el primero de mayo. Sin duda es importante que todos los que participamos aqui sigamos haciendo un esfuerzo en promoverlo, a la vez de crear cada vez más espacios que sirvan para reunir a la comunidad en SL.

El crecimiento de Brazil sigue siendo imponente; se añadieron más de 106 mil usuarios en el mes, un aumento de la tasa de adopción del 22.3% con respecto a marzo, y consolidando la decisión de LL de lanzar Second Life Brasil. Brasil pasó del sexto al quinto lugar entre los países en SL (aunque esto puede ser resultado de un error estadístico, ya que las cifras de Holanda muestran un decremento importante en el mes).

(Nota: Este mes Linden Lab presentó los datos con precisión a dos decimales, que distorsiona el cálculo de las cifras de población, mientras que en meses anteriores siempre lo había presentado con precisión absoluta. Si, soy media nerd.)

Previamente: El Estado de Latinoamérica en SL, Marzo 2007.