Me invitaron a participar en un pequeño artículo en La Crónica acerca del avatar como concepto del alter ego… Claro que anduve como loca ayer así que contesté las preguntas muy embolada, y se me hace que debí ser un poco más cauta en mis respuestas…🙂

Extracto:

Finalmente, Aenea Nori afirma que en Second Life hay de todo, “tengo amigas que hacen que sus avatares se asemejen en lo más posible a sus cuerpos de vida real —flacas o gorditas, altas o bajas—. Otras obviamente le tiran a una idealización de su cuerpo. Se tiende a ver que los hombres si exageran en el cuerpo de sus avatares —hombros anchos, cinturitas, que dudo que muchos realmente tengan.

Al cabo es nuestra segunda vida, ¿tu cómo la vivirías?”.

PD – En la prisa, creo que usé la palabra equivocada; quise decir aspectos de imagen corporal, aunque también es correcto decir disforia corporal.