Ananké escribió un post super provocador en su “bló” buenísimo ayer:

La cosa es que […] platíquenme ¿por qué les da tanto pudor mostrar sus perfectas skins en SL?

Digo e insisto, esas skins no tienen celulitis ni estrías ni cicatrices, lo hermoso de esas imperfecciones sólo está en RL, y si no me creen, pa’ los que están en el DF vayan a la exposición de Spencer Tunick y los casi 20mil encueratrices que anduvimos por allá en una fría mañana de mayo. ¡Ahí si pa’ que vean harta celulitis, estría, cicatriz, imperfección en su máximo esplendor! Nada de RaC ni Naughty, ahí éramos de todos colores, olores, tamaños, dimensiones, razas, credos e ideologías…despojándonos además de la ropa, de pudores y prejuicios…¿por qué en este mundo de SL no se puede?…Mi no comprender.

Ananké Kronos, Lo Inevitable Sucedería

Al empezar a dejarle comentario, se volvió un post hecho y derecho (últimamente me ha estado pasando mucho eso…):

Anky nos reta que porqué no somos capaces de encuerarnos libremente con nuestros perfectos cuerpos en SL. Para mi hay tres temas aquí, y todos difieren de los comentarios que hizo ella, o que dejaron en su blog:

1. Porque me identifico muchísimo con mi avi. Aunque a lo mejor esté mal, yo no hago gran distinción entre la que soy en RL, y la que soy en SL. Mi forma de comportarse es igual; si pudiera, en RL me vestiría como me visto en SL (uy, si los lindens fueran dólares, olvídate!🙂 ). Me identifico tanto con Aenea que tengo pudor por ella; mis modos en rl las traduzco directamente a ella. No puedo separarnos, y por eso no puedo hacer roleplay con Aenea, ni soy buena para tener un alt. Así como me ven, me leen y me oyen, así soy, entonces no me puedo portar de manera distinta cuando estoy vestida de Aenea que cuando estoy vestida de yo (osea, rl).

(Corrolaria chistosa: hb me comenta ayer que tenía rato de no ver a Aenea, que qué se había hecho. Así que le mostré esta foto del domingo:

… y me regañó, que eso no era la imagen que debiera proyectar Aenea…🙂 Claro que este look fue una cosa momentánea, un sentimiento que me despertó el increíble pelo de Armidi, pero como quiera lo adoro por el comentario.)

2. Como mujer en SL, te atienes a las embestidas y el acoso de los hombres; si vestida relativamente conservadoramente me lo hacen, imagínate si me vieran encuerada. Para las que no estamos buscando ese tipo de atención, es super molesto tener que estar siempre buscando evitar ese tipo de situaciones. No se si sea ventaja, pero muchas veces intimido por mi forma de hablar (palabrotas! ironía!), y generalmente ando con amigos en lugar de ir a sims donde me van a hacer sentir incómoda, pero es algo que concientemente busco evitar de ser posible…

3. Una gran motivante para mi en SL es la moda y la ropa. Claro que me encanta mi skin, y trato de tener los skins más bonitos, pero son como para que el perchero esté lo mejor posible para que luzca el look total, no para estar viéndome en cueros… Es más, yo creo que me tardé como dos o tres meses antes de haber conocido el hmmhmm de mi skin de güera de Lovey Darling…🙂 (a mi me dio un chorro de risa darme cuenta de eso🙂 ) Obviamente este es el punto menos importante, pero es signficativo que tengo miles de ropa y miles de pelos, y no voy a dejar de usarlos para andar en cueros.

Entonces por como me identifico con Aenea, el encuerarme para mi tiene un signficado especial, igual que lo tiene en RL. Llámalo pudor o algo más, pero es compartir una parte de mi, porque no puedo separar lo sensual de los pixeles. Esos pixeles engloban también el 100% de mi conciencia en ese momento que vivo de mi segunda vida, y lo que hacen esos pixeles es representación fidedigna de lo que siento y percibo en cada instante. Aenea no es muñeca, aunque lo parezca.

O como decía famosamente la Jessica Rabbit, “I’m not bad. I’m just drawn that way.”