Tags

, , , ,

Cosa rara. Todo el día he tenido ganas de escribir algo aquí. Y como las cosas de repente se dan por pura suerte, me encontré en el twitter de Jonathan Alvarez un comentario acerca de la publicación de una nueva edición de su revista High End.

En algún momento del pasado, en mi breve lapso como “micro-celebrity” mexicana en SL, comenté acerca de una publicación en una revista que pensé jamás se había concretado. Pensé que la revista había quebrado antes de poder publicar mi participación, que consistía en un artículo, muchas fotos internas, y mi carita en la portada (con fotos tomadas por mi hermanita adorada Bethany Heart).

La revista High End ha resuscitado ahora como una publicación digital (en el super formato iPaper que se utiliza también en la revista de modas de SL G.L.A.M.), y creo que la revista ha mejorado como resultado, sin las restricciones inherentes a una publicación física. Esto lo detalla Jonathan en un artículo singular por su transparencia y honestidad acerca de su experiencia en la primera versión de la revista (página 31 – ahi sale mi foto, tal vez como ejemplo de porqué dejó de publicarse la revista😉 ).

Mantiene un estándar visual y de diseño muy alto, a la vez que ha inclusive aumentado la calidad editorial, tal vez por menor presión a ser comercial.

Jonathan me ha prometido que me enviará copia de mi revista, para tenerla como recuerdo de esta etapa tan tierna de mi segunda vida. Mientras tanto, estoy subiendo imágenes preliminares de los artículos de Second Life que en su momento me había enviado… nunca he tenido la imagen de la portada, así que se las debo para algún día que logre que Jonathan me envíe mi copia.

Se preguntarán… ¿porqué ahora? Ahora que estoy tan lejos de SL, ¿qué finalidad sirve publicar este artículo? Es algo del que estoy muy orgullosa, que refleja una gran parte de mi vida que disfruté mucho y que me ha dado mucha satisfacción creativa y personal. El artículo (mi primera publicación profesional, RL o SL) es una foto de mis sentimientos en ese momento, de mi entusiasmo por SL y de lo mucho que estaba entrelazado mi espíritu con este fantástico mundo virtual.

Y, tal vez, sirva para recordarme esos sentimientos, y que me permita encontrar la manera de volverme a conectar a ese mundo tan rico.

PD – Otro artículo que encontré hoy mientras leía el fantástico blog del economista Tyler Cowen, fue éste artículo con sabor a SL circa 2007, acerca de la Fed y sus experimentos con el mundo virtual en Second Life, claro que antes de que Linden Lab volviera ilegales a todos los bancos en SL. Tal vez eso explica el porqué varios bancos no le contestaban a la analista de la Fed…