Estuve revisando las estadísticas de Second Life publicadas por Linden Lab el día de hoy para el mes de marzo 2007. Me llamó la atención el dato de países representados dentro de la población de SL:

Estadsticas SL, mar-07

Dos datos que me llamaron la atención y que quise resaltar:

  1. Brazil era el país número 7 en febrero. Durante marzo, añadió 87,053 residentes, un incremento de 55.6% en un sólo mes y pasando así a sexto lugar. Se entiende ahora la razón de que Linden Lab esté apoyando fuertemente el crecimiento de esta comunidad, en particular con la creación de Second Life Brasil.
  2. La representación de México dentro de las estadísticas es bastante pobre con respecto a su importancia en la región (por ejemplo, sólo el 0.016% de la población de México está en SL, vs. 0.129% de la población de Brasil). Sólo puedo pensar que en nuestro país ha recibido mucho menos atención en los medios del país que lo que ha sido el caso de Brasil y Argentina, donde ha sido presentado con bombo y platillo por importantes medios locales. La labor que está realizando Nadir con los sims de Reforma, así como la generación gradual de una comunidad mexicana ahi (yo me acuerdo cuando estaba completamente nuevecito el sim 🙂 ), es sin duda importante para mejorar esta penetración.